Arte para todos

La Colección Zuloaga viene mostrándose al público desde su instalación en la torre Kontadorekua de Éibar en 1861; donde acudían a copiar los niños de la Escuela de dibujo. Muchas de sus piezas han participado en exposiciones internacionales desde mediados del siglo XIX. Y desde comienzos del siglo XX se han exhibido en Segovia, Zumaia y Pedraza, donde se organizaron museos privados propios.

Actualmente una de las actividades  de la Fundación Zuloaga consiste en cooperar en la organización de exposiciones de arte y eventos culturales con toda clase de entidades públicas y privadas.

Contacto: arteparatodos@fundacionzuloaga.com

¿En qué consisten las exposiciones?

Es un programa que provee de exposiciones “llave en mano” a los museos, salas de arte y otros espacios similares. En función de las decisiones de los responsables podemos proveerles la totalidad de las piezas (con sus cartelas, peanas y vitrinas), los catálogos, vídeos didácticos, conferencias de apoyo, transporte y seguro.

temáticas que abarca

Se nutre de las distintas colecciones que forman parte de la Colección Zuloaga: armas, damasquinado, tablas y tallas románicas, cerámica internacional, cerámica de los Zuloaga, pinturas y dibujos de Ignacio Zuloaga, representaciones de manos, representaciones de los gitanos, el quijote, arte vasco y arte contemporáneo, además de obras de artistas nacionales e internacionales.

Exposiciones Recientes

Zuloaga, goya y aragón: la fuerza del carácterel carácter

Exposición temporal en la Sala de exposiciones La Lonja de Zaragoza del 6 de octubre de 2022 al 8 de enero de 2023

Exposiciones Anteriores

ESKUAK: ELOGIO DE LO MANUAL

Exposición temporal en la Sala Oxford de Zumaia del 23 de septiembre al 16 de octubre de 2022

Zuloaga, entre lo gitano y el flamenco

Exposición temporal en el Hospital Real de Granada del 4 de marzo a 27 de mayo de 2022.

Daniel Zuloaga. el Hechicero de la Cerámica

Exposición temporal en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza del 29 de abril al 17 de octubre de 2021

Artículos de interés

Además de arte para todos, te recomendamos