Visión y Valores

La visión de futuro que promovemos

El patrimonio histórico artístico, las bellas artes y la historia deben ser fuentes de disfrute público y generación de riqueza. Singularmente importantes para las zonas menos pobladas; pues constituyen su principal fuente de orgullo, identidad e ingresos turísticos.

Las labores de preservación y de puesta en valor de la cultura y la historia requieren de adecuada cualificación y cooperación; por ello Fundación Zuloaga viene reuniendo y compartiendo capacidades de gestión, educación, digitalización, difusión y comercialización.

En España los sectores culturales y el turismo local están formados por PYMEs e instituciones sin el tamaño ni la tecnificación suficientes para afrontar por si solas los retos de la digitalización y comercialización internacional. Es la razón por la que la Fundación Zuloaga desarrolló las plataformas de difusión España Fascinante, la comunidad de comercialización Es Fascinante y el programa de exposiciones Arte para todos.

Los valores que nos mueven:

Puesta en valor de “lo local”

Prestamos un apoyo prioritario a las culturas locales y minoritarias. Pues su enorme cantidad y dispersión las hacen singularmente vulnerables y difíciles de poner en valor; requiriendo de una continua colaboración y gestión profesionalizada. La trayectoria vital y artística de Ignacio Zuloaga estuvo ligada de por vida con el medio rural español y los desfavorecidos, especialmente con el pueblo gitano.

Excelencia

La excelencia es lo que distingue a la labor artística y a la artesanal que deseen subsistir y ser apreciadas. Esta excelencia que demostraron las generaciones de artistas y artesanos Zuloaga la buscamos cada día en nuestro quehacer cotidiano.

Cooperación

La cooperación con personas, empresas e instituciones de las que se puede aprender – y a las que se puede aportar – resulta imprescindible para la prosperidad de cualquier proyecto humano; especialmente en las Industrias Culturales y Creativas.

Supervivencia  de lo “pequeño”

La familia Zuloaga se ha venido dedicando a trabajos artesanales y artísticos, constituyendo este tipo de piezas la Colección Zuloaga. Por esa razón la Fundación Zuloaga se dedica a la puesta en valor y promoción de ambas producciones.

Innovación

En un mundo en continuo cambio la innovación resulta imprescindible. En la Fundación Zuloaga tenemos muy presente la gran diferencia entre los miembros de la familia que se dedicaron a repetir fórmulas y quienes buscaron nuevos planteamientos.

Internaciona-lización

Entendemos que la prosperidad de las localidades pequeñas, de sus culturas, de las artes y las artesanías pasa por la promoción y venta a escala internacional de sus productos y servicios. Ese proceso no solo es productivo como resultado, también resulta imprescindible por los pasos previos que deben realizarse y que son algunos de los valores mencionados antes.

Proyecto creado porClidea Digital

© 2020 Fundación Zuloaga. Todos los derechos reservados.