Margarita Ruyra de Andrade

Quién es Margarita Ruyra de Andrade

Margarita Ruyra de Andrade es una amante de la cultura en su sentido más amplio, incluyendo en esta la artesanía y la moda de autor. Es abogada empresarial por ICADE (E-1) y máster en museología por la Universidad Complutense de Madrid, así como doctora en administración de empresas por ICADE, tiene posgrados en marketing por Saint Louis University, fund raising por University of Indiana y gestión de museos por el ICOM. Fue fundadora de la Asociación Española de Museólogos y de la Revista de Museología (que dirigió durante 10 años). En 2003 fundó con su marido – Ignacio Suárez-Zuloaga Gáldiz – la empresa CLI Consultores de marketing, especializada en obra social de cajas de ahorro y bancos. En 2008 tuvo la idea de fundar la Fundación Zuloaga, siendo su directora desde entonces. Por esas fechas puso en marcha la plataforma de promoción de turismo y cultura local España Fascinante. En 2019 fundó con su hija Valentina y su marido la empresa de promoción de moda lenta, arte y artesanía Es Fascinante. Durante tres años fue vocal del consejo de administración del Grupo Azkoyen.

Desde 2018 es patrona de `Fundación Joven Compañía´ de teatro para jóvenes. Margarita ha escrito artículos de investigación en la Revista de Museología, en la Revista Información Comercial Española y en varios medios de prensa nacional. Es también profesora visitante de gestión de la cultura.

Desde 2020 viene comisariando exposiciones de arte, como `Daniel Zuloaga, el hechicero de la cerámica´, `Zuloaga, entre lo gitano y el flamenco´y `Zuloaga, Goya y Aragón: la fuerza del carácter´.

Margarita es madre de cuatro hijos: Ignacio, Valentina, Miguel y Daniel.

Proyecto creado porClidea Digital

© 2020 Fundación Zuloaga. Todos los derechos reservados.