Arte para todos

Cuál es la necesidad que viene a cubrir arte para todos

Responder al vacío que se viene produciendo en el panorama expositivo español desde la crisis económica de 2008; pues se produjo una reducción del número de cajas de ahorros dedicadas a patrocinar exposiciones en sus territorios. Así mismo, se produjo una fuerte disminución de las partidas presupuestarias destinadas a las exposiciones de arte e historia.

Cuál es la misión de arte para todos

La Fundación Zuloaga se dedica a promover lo pequeño y lo local, así como las Industrias Culturales y Creativas, contribuyendo al nivel cultural del conjunto de la población. Por eso se ha puesto a suplir el mencionado déficit expositivo ofreciendo muestras de arte representativo y de calidad a todo tipo de municipios: pequeños, medianos y grandes.

En qué consiste arte para todos

Es un programa que provee de exposiciones ‘llave en mano’ a los museos, salas de arte y otros espacios similares. En función de las decisiones de los responsables podemos proveerles la totalidad de las piezas (con sus cartelas, peanas y vitrinas), los catálogos, vídeos didácticos, conferencias de apoyo, transporte y seguro.

Qué temáticas abarca arte para todos

Se nutre de las distintas colecciones que forman parte de la Colección Zuloaga: armas, damasquinado, tablas y tallas románicas, cerámica internacional, cerámica de los Zuloaga, pinturas y dibujos de Ignacio Zuloaga, representaciones de manos, representaciones de los gitanos, arte vasco y arte contemporáneo.

Costes de las exposiciones de arte para todos

Las exposiciones organizadas de ARTE PARA TODOS tienen un coste total hasta un 60% inferior al habitual. En el caso de localidades de menos de 500 habitantes, la Fundación Zuloaga ofrece algunas exposiciones sin coste de alquiler, debiendo la entidad organizadora solamente sufragar los costes de transporte, seguro e instalación.

La persona de contacto es la directora de la Fundación, la Dra. Margarita Ruyra de Andrade. Correo de contacto: direccion@fundacionzuloaga.com.

Además de arte para todos, te recomendamos: